¿Por qué no se callan de una vez los científicos?

14 Mar

Como en España no cabe un vago más, ahora a los maestrillos y los sindicalistas con Rolex se han venido a unir los científicos. Resulta que los recortes les parecen fatal, por supuesto, cuando les toca a ellos. Así que unos cuantos, dirigidos por los de siempre, han puesto en marcha una recogida de firmaspor la ciencia”. Como era de esperar, también tienen grupillo en Twitter. Y, faltaría más, se han ido a llorar sus desgracias a la Cadena SER; siempre dispuesta a acoger todo lo que ayude a derribar a un gobierno de España elegido democráticamente, que ya sabemos que para esta gente las urnas sólo funcionan bien cuando ganan ellos.

Que los recortes en ciencia les van a obligar a irse de España, dicen. Mal andamos cuando un colectivo no es capaz de aguantar sin subvenciones. Si su historial académico fuera tan excelente como se jactan, no tendrían problemas en que los contrataran en cualquier laboratorio de prestigio, de los que andan por el mundo rastreando a gente preparada. Preparada de verdad. Pero cuando se les ha cortado la mamandurria que les regaló ZP, de ir a fichar al laboratorio con cargo al erario público les entra la llorera por tener que buscarse la vida, como están haciendo los profesionales decentes.

Uy, claro, pero es que la ciencia española es vital para el bienestar y el futuro del país. Faltaría más, no hay más que ver todas las pruebas que hay de ello. A dos científicos españoles los coges, les financias y en un par de meses te han diseñado el motor de agua y la cura del cáncer. Vamos, es que sin ellos no podríamos pasarnos. Aunque lo único que de verdad hagan sea vivir del cuento metiéndose en idioteces como el cambio climático, esa leyenda montada por los progres de bata blanca en todo el mundo para vivir como Dios y de paso atacar a las multinacionales, que eso siempre queda bien en el historial.

(…)

¿Qué tal quedo como futuro tertuliano de la TDT? Si han conseguido llegar hasta aquí, espero que se den cuenta de que todo lo anterior no pretende ser otra cosa que un toque de aviso. Otros colectivos ya se están dando cuenta de lo caro que puede salir oponerse a las medidas del Gobierno, no sólo por el desprecio o la grosería de algunas respuestas oficiales, sino por la catarata de falsedades, insultos y hashtags patrocinados que automáticamente ponen en marcha determinados medios y opinadores, buscando su desprestigio y su extinción, si no a efectos físicos (algo es algo) sí a efectos de influencia.

Y los científicos están haciendo ruido. Y más que tienen que hacer. Porque ya hemos comentado por aquí que un país que acaba con su tejido de investigación es un país que se está suicidando. Dejemos claro que incluso en la derecha, incluso en el gobierno, hay voces razonables que están de acuerdo en plantear que esta línea de acción no es la más adecuada. El problema, mucho me temo, son los de siempre, a quienes los mismos argumentos les sirven para machacar a un sindicalista que a un astrofísico.

 Y la situación es demasiado grave como para que no nos quede, por lo menos, el derecho a plantearla civilizadamente.

Anuncios

9 comentarios to “¿Por qué no se callan de una vez los científicos?”

  1. bynzelman 2012/03/14 a 8:23 pm #

    Qué susto me ha dado usted…

    • Vicente F. de Bobadilla 2012/03/14 a 8:32 pm #

      Mas susto me llevé yo cuando leí a uno de estos tíos decir que la Teoría de la Evolución era una idiotez que sólo se creían “cuatro progres”… Por si acaso, agárrese los machos (o las hembras).

  2. elvira 2012/03/15 a 9:01 am #

    UffF…yo tembién me he asustado, y me daba miedo hasat contestar…me quedo más tranquila ahora respecto a ti. y sí creo que podrías disfrazarte de tertuliano de la TDT…te veo capaz

    • Vicente F. de Bobadilla 2012/03/15 a 9:21 am #

      Tampoco es tan difícil, Elvira; se aprenden una serie de burradas como el Catón y se aplican con mínimos cambios al objetivo designado 😉

  3. The scientist 2012/03/15 a 11:11 am #

    Estimado Sr. Vicente Fernández, veo que su CI esta por debajo de lo normal. Yo de usted iría a un chamán a que se lo vea. Eso si, nada de médicos que, como usted bien defiende, la ciencia y la investigación son inútiles.

    • Vicente F. de Bobadilla 2012/03/15 a 11:12 am #

      Scientist, seguiré su consejo, pero permítame una pregunta… ¿Usted se ha leído el post enterito, hasta el final?

  4. Juan Antonio Guerrero 2012/03/15 a 12:54 pm #

    ¿Quién sabe? A lo mejor tienes mejor futuro asina. A otros muchos les ha ido de perlas, tienes ejemplos a manta. Recuerdo yo a uno de mis tiempos de C16 que escribía un libro sobre “Gárgolis y Habidis” e iba de progre que… (añada cada cual el que personaje deseado).

    Y como cre que algo te conozco, pillé la ironía desde el principio que si no…

    • Vicente F. de Bobadilla 2012/03/15 a 1:03 pm #

      Sí, soy consciente de que me la estaba jugando un poco, y de hecho, ya habrás visto que no todos lo han entendido, pero bueno… “¿Gargoris y Habidis?” Sí me suena de algo el autor, pero no lo reconozco en ese sujeto que se alegra de que cierren periódicos.

  5. Almudena 2012/03/15 a 1:31 pm #

    Yo tb me he pegado un susto…Aparte de lo que dices, no hay que olvidar que ahora mismo hay muchos proyectos científicos que se hacen con la colaboración de otros organismos internacionales y ahora con la reducción de subvenciones peligran, lo que seria un desperdicio de tiempo y de dinero invertido. Por no decir, la mala imagen que daría nuestro pais.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: