Nos vemos en la concentración de periodistas

3 May

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa (y de otras muchas cosas), a las doce del mediodía de hoy se celebrarán concentraciones de periodistas en las principales ciudades españolas, para denunciar la pérdida de miles de puestos de trabajo sufrida en los últimos años, el cierre de medios y la subsistencia en precario de otros muchos, y el peligro que corre la propia concepción de prensa libre e independiente, que es una pieza insustituible para el funcionamiento de toda sociedad democrática.

En este enlace de la APM pueden ver especificados los diez motivos de la convocatoria, y los lugares de concentración en las principales ciudades españolas. En el caso de Madrid, donde se escribe este blog, la concentración tendrá lugar a las 12,00 horas, en la explanada del Museo de Arte Público, debajo del puente de Juan Bravo, entre la calle Serrano y el paseo de la Castellana.

Hurgando en la prensa de hoy, he encontrado este magnífico artículo de Maria Dolores Masana, donde explica mucho mejor de lo que yo podría hacerlo los males que aquejan al periodismo en nuestro país. Habla -y muy bien- de mala praxis, superficialidad, intrusismo. No hay que olvidar tampoco la falta de interés de un público que sólo ha valorado el papel de los medios de comunicación en los tiempos de mayor agitación política, hace ya bastantes años, y que hace mucho que contempla el trabajo de sus profesionales con una mezcla de indiferencia y desprecio.

No se trata de que eso vaya a cambiar de la noche a la mañana, y quizá, por lo menos en algunos sectores, lo único que saquemos en claro sean insultos. Pero no podemos dejar de intentarlo, porque es verdad que están en juego muchas cosas aparte del propio futuro de la profesión (que no es poco).

Nos vemos allí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: