Lobezno inmortal: las aventuras de Worinolve

4 Ago

483912_10151644875168500_1420171105_n

A través de Carlos Zahumensky, periodista tecnológico y autor de un blog tan ruidoso y animado como una mascletá, me ha llegado esta foto de una publicidad de Lobezno Inmortal (The Wolverine). Está claro que el encargado de colocar los carteles a lo largo del autobús se despistó en el orden y, como resultado, salió a la calle a promocionar una película protagonizada por un personaje llamado Worinolve.

O quizá no está tan claro. Carlos ha hablado del tema como una divertida metedura de pata, pero después de haber visto la película, dudo de que se trate de un error. Es más: estoy convencido de que este es, precisamente, el único cartel promocional en todo el mundo que dice la verdad sobre la cinta, cuyo protagonista no es el Wolverine que todos conocemos, sino un sucedáneo, un pariente lejano, o una versión de tienda de los chinos, a pesar de que la trama esté llena de japoneses.

Es cierto que Worinolve se parece mucho a Wolverine (vamos a ceñirnos al nombre original del personaje, o de los personajes, para que se me entienda mejor). Es un mutante con esqueleto y garras de adamantium, factor curativo y mucha mala leche. Hay que decir también que es bastante alto y bien plantado, recuerda a Hugh Jackman. Aunque no fuma. A diferencia de la afición de Wolverine por los cigarros, Worinolve no enciende un veguero en toda la película, aunque se puede comprender, porque con todas las cosas que pasan mucho tiempo para fumar no hay, y además su factor curativo anda así así. Será por eso por lo que tampoco se toma una cerveza. Hay más diferencias con respecto a Wolverine, evidentes en cuanto llegamos a Japón. Ahí descubrimos que Worinolve no habla una palabra de japonés. Desconoce por completo el bushido. No sabe cómo se maneja una katana. Por Dios, ni siquiera es capaz de comer con palillos. Esto no es posible, no para los que hemos leído los cómics de Wolverine durante tantos años y sabemos la importancia que la cultura y la sociedad japonesa han tenido en la evolución del personaje.

Cuando la familia Yashida mandó a buscar a Wolverine, debieron equivocarse y encontrar a Worinolve. No hay otra explicación. Y mientras Worinolve hace lo que puede, se cepilla a un montón de Yakuzas, se enamora de Mariko Yashida y hace que el público pase un par de horas muy entretenidas, Wolverine debe andar por alguna otra parte del mundo, fumando cigarros, bebiendo cervezas y recordando sus tiempos en Japón.

A ver si algún día hacen una película sobre él. Y dejan descansar a Worinolve o, al menos, le pagan un curso de japonés para principiantes.

Anuncios

3 comentarios to “Lobezno inmortal: las aventuras de Worinolve”

  1. Francisco Reina 2013/08/17 a 9:12 am #

    Lo de Japón lo acepto. Pero no creo que el hecho de que fume o beba durante el largometraje afecte demasiado a la calidad de la película (escribo sin haberla visto todavía. Pero cómics de X-Men sí tengo y he leído): son detalles. Más importantes serán guión, fotografía, actuaciones, etc…

    • Vicente F. de Bobadilla 2013/08/17 a 11:36 am #

      En efecto, lo de los puros es lo de menos, pero no dejo de pensar que es una pequeña victoria de lo políticamente correcto, para que los niños no vean fumar a sus héroes en la pantalla. De todos modos, este post es una gansada mía (bueno, como todos) a la que no hay que tomar demasiado en serio… Ahora, el tema de Japón sí me ha parecido una alteración grave.

      • Francisco Reina 2013/08/17 a 12:09 pm #

        Eso está claro. Sin ir más lejos, en España está prohibido (si no me equivoco) que se fume en platós de televisión del tipo tertulias, magazines, etc… El director de la cinta prefiere ahorrarse disputas en distintos países y por ello suprime las drogas.

        Comprendo que es una crítica cinematográfica personal: por algo nos encontramos en su bitácora personal. También lo mío era sólo un apunte.

        Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: