Así nos fue en el primer #ConnectionFriday

1 Oct

tweeting_for_business

La Ley de Murphy es lo que tiene; el mismo día en que uno pone en marcha ese plan maquiavélico que lleva anunciando sin parar desde que empezó la semana, ocurre algo que obliga a dejar el experimento a medias. Es lo que me ocurrió el viernes pasado con el #ConnectionFriday, cuya inauguración y promoción, al menos por mi parte, se vio interrumpida por un asunto familiar que me hizo coger carretera con la máxima urgencia.

Pero, repasando cómo siguió la cosa, veo que tampoco lo hicimos mal del todo. Entre los que se apuntaron siguiendo las normas, es decir, utilizando las etiquetas #ConnectionFriday o #CF, y los que se confundieron, o lo hicieron un poco a su manera, rondamos los cien tuits, bien que un poco por debajo. Pues tampoco es para tanto, podrán decirme ustedes, y tendrán razón. Pero el entusiasmo con que fue acogida la idea por los participantes me ha convencido de que merece la pena repetir. Este viernes, y todos los que vengan a partir de ahora.

Incluso en una olla de víboras como Twitter, nadie criticó la iniciativa. Tampoco sé de ningún caso de parejas incompatibles, por lo menos en esta primera jornada (las habrá, seguro, y para esos casos, ya lo he dicho, está el unfollow, y cada tuitero a su olivo), ni de nadie que se haya ofendido por ser recomendado para un seguimiento mutuo. Tampoco tengo manera de saber si todas las recomendaciones de emparejamiento se cumplieron, o si hubo quien prefirió pasar de la pareja que la proponían. La sección de comentarios está abierta por si alguien quiere contar su experiencia personal, o aportar sugerencias para mejorar.

Y, con vistas a la segunda ronda, por favor, recordemos un par de cosas:

  • El hashtag, o etiquetita, para apuntarse al evento es #ConnectionFriday, o #CF en su versión abreviada. Si hay sitio, las dos, NO es #FridayConnection, #FrenchConnection, #RainbowConnection, #ThankGodIsFridayConnection #AhoraqueesFridayvoyyteConnection ni nada por el estilo. Recordémoslo, o no va a haber manera de mantener control de cómo vamos evolucionando.
  • Tenemos tres días para promocionar la nueva fecha. Si os ha parecido una buena idea, si habéis participado y os lo habéis pasado bien, si creéis que esto puede crecer y convertirse en una manera original y divertida de despedir la semana promoviendo la parte más social de la red social ¡echad una mano! Retuitead, compartid, cotillead y recomendad. Y, por si alguien se está oliendo algo raro, aclaro: esto es una iniciativa personal, que no tiene detrás ningún interés oculto, económico o publicitario. Sólo el placer de poner en marcha una buena idea y verla funcionar.

Dicho lo cual, voy a ir buscando parejas. Algunos amigos se han mosqueado porque no les recomendé a nadie el viernes pasado. Pero de verdad, leñe… ¡Es que no es tan fácil!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: