La Comunicación según David Martínez

9 Abr

portadaamazonDavid Martínez es, entre otras muchas cosas, un gurú de la comunicación y el dospuntocerismo. Lo bueno es que no se lo cree. En un mundo donde cualquiera que pase de mil seguidores en Twitter se dedica a escupir a otros por encima del hombro, se agradece que David mantenga una modestia nada impostada y que aliñe sus escritos con una buena porción de sentido del humor. Además, a diferencia de otros gurús, sabe de lo que habla y de lo que escribe. Por eso su blog Comunicación y otras chicas del montón se ha convertido en una referencia en el mundillo de comunicadores, marketineros y periodistas.

Esto de los blogs tiene su paradoja; nacen en las plantillas que hay a nuestra disposición en Internet, pero la prueba definitiva de su éxito es cuando dan el salto al entorno editorial y se publican en forma de libro, físico o digital. Es lo que ha pasado ahora con David, que ha transformado una selección de sus mejores post en un libro con el mismo título de su blog (bueno, y con el subtítulo Reflexiones de un comunicador, desde su esquina, frente a la fotocopiadora, sobre Comunicación corporativa, Periodismo y lo que se tercie). Los posts de David, como los de la mayoría de los blogueros, están muy ligados a la actualidad, pero esta traslación a un volumen convierte lo publicado durante años en un compendio de conocimientos básicos para todo profesional que se dedique a esto de la comunicación desde cualquiera de los dos lados de la barrera, el de los periodistas y el de los profesionales de las RR.PP… o incluso de los dos.

Este post, la verdad, es un poco innecesario: cualquiera que me conozca a mí tiene que conocer por fuerza a David Martínez. Pero como siempre hay algún despistado, sólo quería apuntar que si quieren aprender cosas sobre el mundo de la comunicación y el periodismo a través de un profesional que combina una amplia experiencia con una gran capacidad para comunicar y mucho sentido del humor… Sigan este blog. Bueno, sigan este blog, pero sobre todo compren el libro de David Martínez. Es decir, compren el libro de David Martínez si tienen un Kindle, porque por desgracia sólo está disponible en Amazon. Si no tienen Kindle, podrían piratear el libro de David Martínez, pero reconozcan que piratear algo que se vende a sólo 2,68 euros queda cutre y vergonzoso. Claro que siempre pueden descargar las apps de lectura de Amazon y entonces no tendrán excusa para no comprar el libro de David Martínez. Pero si ni así están por la labor, entonces no tengo más remedio que decirles que no se compren el libro de David Martínez, pero no dejen de entrar en el blog de David Martínez, donde encontrarán todo este conocimiento servido con una sonrisa, a disposición gratuita de quien lo quiera leer y compartir.

Creo que este último párrafo me ha quedado un poco lioso, pero a veces uno se levanta con las neuronas algo mezcladas. A David Martínez no le pasa. Por eso David es un gurú. Y por eso no se lo cree.

Disfruten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: