Sobre el autor

10604585_10152457688706818_597558640207464549_o

Mi nombre es Vicente Fernández de Bobadilla. Mis profesiones, desde que comencé a ganarme la vida, han sido varias: periodista durante más de veinte años, escritor y director de contenidos en el sector de la comunicación (agencias). Actualmente, trabajo como freelance en las tres áreas, publicando como periodista principalmente en GQ y ZoomNews, y creando contenidos para diversas empresas y agencias.

Comencé mi carrera profesional en la revista Muy Interesante. Posteriormente, he pasado por Conocer, Quo -donde participé en su lanzamiento y ocupé el puesto de redactor jefe- y Tiempo, donde durante ocho años fui jefe de la sección de sociedad. He colaborado además en Diario 16, GQ, Público, Elpulso.es y en el programa de radio SER Digital, entre otros medios.

He publicado dos libros hasta la fecha: Cambiaron nuestra vida. Inventos cotidianos del siglo XX (Ediciones B, 2003) y Es cosa de hombres: el machismo en la publicidad española 1939-1975 (Editorial Algaida, 2007).

Puedes encontrarme en Twitter como @vincebobadilla

6 comentarios to “Sobre el autor”

  1. Vicente F. de Bobadilla 2015/11/26 a 11:47 am #

    Pues si me dijeras quién eres, a lo mejor podría saber si te he calumniado o no. Comprende que sin dar la cara, no puedo saberlo, aunque parece que nos conocemos. También podrías especificar en qué momento y en qué lugar. Prometo responderte y, si tienes, razón, te la daré. Un saludo

  2. carlos corraliza 2017/08/14 a 10:26 am #

    Buenos dias Vicente: estoy lellendo tu artículo sobre VACACIONES, de la revista MUY INTERESANTE de este mes de agosto y, es muy bueno el artículo sini fuera porque: hay una falsa creencia o afirmación, sobre el tiempo de asueto estival de l@s trabajadores/as, que no corresponde con la realidad: Los convenios colectivos, así como el Estatuto de los Trabajadores, concede un mes de vacaciones a los trabajadores y, esto es de obligado cumplimiento pero, habría que cercionarse correctamente de lo que es el ejercicio de un derecho, y lo que es el disfrute o practica de ese derecho. En los sectores más castigados, digase hostelería, calzado, que este lo conozco muy bien, construcción y, los monocultivos, este derecho se lo pasan por el arco los empresarios (jefecillos más que nada) con el consiguiente veneplacito de administraciones y sindicatos reformistas, CCOO, UGT … y, los partidos políticos llamados de izquierdas. Con ello, le digo que “un mes no completo de vacaciones al año, NO LO TIENE TANTA GENTE COMO UD CREE. Por favor, no lo tome como una critica destructiva sino, una critica constructiva.
    Gracias y Salud.

    • Vicente F. de Bobadilla 2017/08/14 a 11:53 am #

      Hola, Carlos. Por supuesto que no me lo tomo mal, ya tiene mérito haberme localizado a través de este blog, que dejé a un lado hace más de un año porque no tenía tiempo para hacerlo compatible con el resto de mis tareas… Ya sé que una cosa son los derechos sobre el papel y otra muy distinta su aplicación; mientras me documentaba para el artículo me sorprendió especialmente la persuasión que se está ejerciendo sobre muchos trabajadores para que no cojan sus vacaciones al completo. Y luego, ya sabe, estamos los autónomos, que o no tenemos vacaciones o tenemos más de las que nos gustaría.
      Me alegro mucho de que le haya gustado el artículo. No se pierda el resto del número, que también está muy bien. Un cordial saludo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Liderazgo en Social Media: Según, depende | davidmartinezpr - 2013/05/30

    […] publicidad o marketing. Interesante lo que ha escrito sobre este asunto el periodista Vicente Fernández, que acudió al acto: “¿Quién teme al freelance […]

  2. Cervantes y la fama | Elocuent- Comunicación para personas - 2016/02/12

    […] avisa mi amigo Vicente Fernández de Bobadilla que se ha presentado el libro ‘La juventud de Cervantes. Una vida en construcción’ […]

  3. El Rey de los Estados Unidos de América: cómo llamar a tu cargo - Elocuent- Comunicación para personas - 2016/03/02

    […] Vicente Fernández de Bobadilla, colaborador de esta web y autor de un blog de éxito, La vida alrededor, se define como “escribidor”. “La idea me la dio el libro de Vargas Llosa La Tía Julia y el Escribidor“, nos cuenta, “y lo uso medio en broma, pero la verdad es que creo que es un término en español que define muy bien a los creadores de contenidos”. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: